Se encuentra usted aquí

Nosotros

MISION

La Notaría Única de Maceo es una entidad de servicio público, que cumple con la función de dar fe de los actos y actividades de las personas naturales y jurídicas, garantizado el cumplimiento de las disposiciones legales y la satisfacción total de nuestros usuarios, a través de un servicio ágil, y personalizado, con el apoyo de un recurso humano cualificado y bajo los criterios de pulcritud, legalidad, eficiencia y eficacia, principios que constituyen el baluarte de la función Notarial.

 

VISION

La Notaria Única de Maceo, en el año 2030 será la entidad de servicio público preferida por los usuarios del municipio y de la región, en razón de la atención personalizada , la calidez en el trato, y la confianza brindada a todas las personas naturales o jurídicas , que desean darle publicidad a sus actos de manera oportuna, y eficaz, y bajo los criterios de confidencialidad,  transparencia, legalidad y seguridad jurídica .

 

OBJETIVOS

1. Aumentar de manera continua la satisfacción de los usuarios.

2. Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos y servicios.

3. Garantizar la entrega de los actos a los usuarios de una manera oportuna, brindándoles seguridad jurídica.

4. Solucionar de forma oportuna las inquietudes de los usuarios.

5. Estar actualizados frente a las competencia que nos permiten brindar las tecnologias para mejorar y agilizar el servicio notarial a nivel regional y nacional

Estructura Organizacional

La Notaria Única de Maceo, Antioquia, empezó su funcionamiento el 01 de agosto de 1940, siendo Maceo corregimiento de Puerto Berrio, Antioquia y hasta el 04 de octubre de 1942, que la Asamblea Departamental de Antioquia, reconoce a Maceo, como Municipio.

 

Se cuenta con archivo del Registros del estado Civil (Inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones) desde el 01 de agosto de 1940 y desde enero de 1944 con protocolo y estos se llevan en forma continua hasta la fecha. Además se prestan todos servicios competentes de la Notaria.

Funcionarios

El equipo de trabajo de la Notaria única de Maceo, está compuesto por colaboradores altamente cualificados, identificados con los valores fundamentales de responsabilidad, honestidad, trabajo en equipo, y eficiencia, generando un ambiente de compañerismo,

cooperación, solidaridad y ayuda mutua, lo cual ha permitido el logro de los objetivos propuestos : Humanizar el servicio público brindando una atención respetuosa, personalizada, eficiente y oportuna a todos nuestros usuarios.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Subir